Magaldi Tango Club

Historia


Magaldi Tango Club nace de un grupo de amigos amantes del tango. Las primeras reuniones se llevaban a cabo en la calle Olivares, en un segundo piso donde residía el sindicato de taxistas Manuel Montt. Trás un lamentable incendio, el grupo comenzó a reunirse en la calle Mac-Iver, en una bodega ubicada en un segundo piso. Posteriormente, el grupo se trasladó a Arturo Prat 280, al sindicato de trabajadores del agua potable, en una casa muy antigua y grande con tres salones.
Luego de un tiempo, el grupo se mudó al restaurante La Gota, ubicado en Nataniel, durante dos periodos. La directiva de ese entonces, conformada por Huemberto Palma, Raúl Vargas, Aída Molinet y Nicolás Rivera, se propuso como meta comprar una casa propia. Tras un arduo trabajo, lograron juntar el dinero necesario para adquirir la casa actual en Santa Rosa 1349.

Finalmente, el 8 de septiembre de 1972, Magaldi Tango Club se convirtió en una institución legal con personalidad jurídica.

Hoy seguimos con la misión de preservar y enaltecer nuestra música, especialmente el tango, reconocido como patrimonio de la humanidad.







fuente: entrevista de don Miguel Olivares Mori "Huaso Tanguero" a don Julio Valdéz Gajardo en programa de radio "Valentina y yo".